fbpx
20
Sáb, Abr

Más Leídas

El presidente Alberto Fernández expresó su descontento ante la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia que impidió la postulación de Sergio Uñac como gobernador de San Juan.

En sus declaraciones, el mandatario acusó a la Corte de entrometerse en el proceso democrático y autonómico de las provincias, debilitando así la democracia en el país.

"A una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias. Ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima", manifestó el presidente en sus redes sociales.

Asimismo, Fernández afirmó que la actuación de la Corte Suprema, en lugar de impartir justicia, "rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige".

Cabe destacar que esta no es la primera vez en el último mes que el presidente se pronuncia sobre el papel de la Corte Suprema en el funcionamiento democrático del país. Anteriormente, lo hizo a través de una cadena nacional el 10 de mayo, luego de que los magistrados suspendieran las elecciones gubernamentales en Tucumán y San Juan.

El conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial continúa generando debate en el ámbito político y jurídico del país, mientras la sociedad sigue atenta a los desenlaces de estas situaciones que afectan directamente la estabilidad y la autonomía de las provincias.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música