fbpx
18
Jue, Abr

Nacional

La vicepresidenta de la Nación se expresó en Twitter sobre el fallo del Tribunal londinense sobre el supuesto de que el gobierno argentino intentó eludir un pago durante la gestión de Kicillof al frente del Ministerio de Economía.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la polémica por el fallo del Tribunal de Londres ante una supuesta maniobra de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía en el marco del pago de los cupones PBI.

“Precisa y objetiva descripción de los hechos, que no solo desarma otra mentira de Clarín, sino que desnuda algo más grave: los fondos buitres siempre obtienen sentencias de tribunales extranjeros que nunca se ajustan a derecho, pero si a darles rentabilidades extraordinarias”, dijo Cristina a través de sus redes sociales.

Y agregó :”Y esto, más allá que la referida sentencia no es definitiva y va a ser apelada por el país, refleja la verdadera tragedia histórica de Argentina: su endeudamiento financiero y Clarín jugando, como siempre, para afuera”.

Las palabras de CFK se refirieron a la desmentida que hizo el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, sobre el tema ante una noticia de Clarín que decía que “por mentir sobre datos del Indec, Argentina tiene que pagar 1330 millones de euros”.

“El que miente es Clarín: como ya explicamos, el juez no concedió ese argumento ni que hubo mala fe de Argentina. Les dio la razón con un tecnicismo indefendible: por una interpretación de la cláusula de los bonos, sostiene que el país debió haber pagado aun creciendo menos de 3%”, había dicho López.

Cabe señalar que en marzo de 2014, Kicillof anunció que el crecimiento económico de 2013 había sido de 3%, inferior al 3,2% necesario para que se ejecutara el pago del Cupón PBI -en diciembre de ese mismo año-, por un total de USD 3.000 millones. Es decir, solo se pagaban si el crecimiento estaba por encima de esos 0,2 puntos restantes.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música