fbpx
27
Lun, May

Nacional

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio y sus socios de Unidad Federal se levantaron de sus bancas y frustraron la primera sesión del año, en que la Cámara alta se disponía a tratar el proyecto de Alcohol Cero para conductores, la Ley Lucio contra hechos de violencia a niños y adolescentes, y pliegos de jueces.

Así dejaron sin quórum al oficialismo del Frente de Todos, que quedó con 34 legisladores presentes.

Desde el sector de la UCR-PRO y peronistas disidentes que responden al macrismo argumentaron que el oficialismo “alteró” el temario de la sesión, pactado ayer en Labor Parlamentaria.

No obstante, los acuerdos y negociaciones de esa reunión ya habían quedado estancadas, y anoche el interbloque de Juntos por el Cambio anticipó que podría impedir el inicio del debate sobre tablas.

"Le pedimos a la oposición que reflexione. Estos son los temas que le interesan a la gente", exclamó la jefa de los senadores de Unidad Popular, Juliana Di Tulio.

El senador del oficialismo José Mayans aclaró que el Frente de Todos pretende sesionar desde febrero y que fue la oposición la que "no prestó acuerdos para ello" y que en lugar de eso "montó operaciones de prensa" para sostener que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pretendía "paralizar" el Senado.

Alfredo Cornejo, por su parte, advirtió que las prioridades de hoy deben ser los nombramientos de jueces de Santa Fe ya que "el problema del narcotráfico es prioridad absoluta para la mayoría de los argentinos no solo para esa ciudad".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música