fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

En medio de las internas del Frente de Todos, el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, le bajó el tono a la disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “No hay relación”, afirmó, y consideró que “a 14 semanas del cierre de listas” no es necesario el diálogo entre el Presidente y la vice.

Además, llamó a “romper la proscripción” y señaló que Cristina es la única que “recrea la esperanza”.

Ferraresi aseguró que en el plenario Luche y vuelve, que se llevó a cabo este sábado en Avellaneda, “se observó el cariño y el amor de la gente” por la vicepresidenta. De lleno en las intensas internas al interior del oficialismo, el intendente y exministro dijo que hay un amplio sector de la política que trabaja para que Cristina sea candidata en 2023 y señaló que “la proscripción se rompe con una Cristina que gane las elecciones”.

“No hay relación con Alberto, creo. No es necesaria. A esta altura ya no, ya pasó, ya está, quedan 14 semanas para cerrar listas”, advirtió Ferraresi en declaraciones a la AM750. “Hay actores que trabajan en eso, está la mesa partidaria, eso tiene una continuidad”, agregó el intendente.

Además, Ferraresi afirmó que desde el kirchnerismo se trabaja para que Cristina sea la candidata de cara a las elecciones 2023. “Hoy la única que recrea la esperanza es Cristina. No hay ningún dirigente que maneje la dialéctica y la información como ella. Cristina te seduce, es irremplazable”, indicó, aunque aclaró: “Es importante tener un programa de gobierno”. “Con Cristina candidata no tiene sentido ir a una PASO. No tiene sentido buscar un candidato de consenso, porque el candidato de consenso está hoy, y funcionó en algunas cosas y en otras no”, enfatizó el exministro de Desarrollo Territorial.

Además, resaltó el planteo del Presidente respecto a que “hará lo posible para que el Frente de Todos gane”. “No podemos plantearle a la sociedad un candidato de unidad sin discutir las políticas. En 2019 no dijimos qué se iba a hacer con la deuda externa, nos pusimos a discutir una vez que gobernamos. Alberto confió en Martín Guzmán, que era alguien que hablaba con Cristina y Máximo, y eso se rompió cuando Cristina y Máximo dijeron que les había mentido”, enfatizó.

 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música