fbpx
23
Mar, Abr

Nacional

La Corte Suprema de Justicia suma nuevas acusaciones y ya son un total de 14 proyectos en su contra. La Comisión de Juicio Política avanza con reuniones esta semana. Las denuncias vinieron de la mano de la Asociación Civil por la Exigibilidad de los Derechos Sociales (EXIGIR) contra los jueces Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

La denuncia es ante la presunta connivencia con el gobierno de Mauricio Macri a los efectos de que la por entonces magistrada Elena Highton de Nolasco permaneciera en el máximo tribunal de la Nación después de cumplir los 75 años de edad.

Asi lo informó la agencia de noticias “Noticias Argentinas”. De acuerdo a la denuncia, “se valieron de información privilegiada para beneficiar a la ex jueza Elena Highton en el trámite del expediente ‘Schiffrin’, en connivencia con el entonces ministro de justicia Germán Garavano a través del secretario de justicia Santiago Otamendi”.

“Toda esta maniobra fue necesaria ya que el gobierno nacional por aquel entonces no tenía las mayorías necesarias para nombrar un nuevo juez de la Corte si se jubilaba Elena Highton, ni para prorrogar su mandato de Highton por la vía constitucional”, detalló la ONG Exigir.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música