fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

Los funcionarios a cargo de la Dirección del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIIJ) fueron mencionados por Rodolfo Tailhade quien reveló el vinculo de los peritos y las referencias a ellos en los chats del polémico viaje a Lago Escondido.

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade reveló que Rodrigo Bonini, director del laboratorio forense que depende del Ministerio Público Fiscal fue nombrado en el polémico chat del viaje a Lago Escondido. Recordó que Eduardo Winkler fue procesado por espiar a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

En el marco de la polémica por la filtración de chats que comprometen a jueces y fiscales, operadores y funcionarios porteños, y dirigentes del PRO, el diputado Tailhade se refirió a Rodrigo Bonini y Eduardo Winkler, ambos funcionarios la Dirección del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIF), a cargo de las investigaciones científico-técnicas del Ministerio Público Fiscal que dirige Juan Bautista Mahiques. Es decir, los propios funcionarios a cargo del peritaje de los chats están bajo la órbita del mismísimo Mahiques.

Eduardo Winkler fue director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Gustavo Arribas. Fue procesado por el juez de Dolores Martin Bava por supuesto espionaje a los familiares de las 44 victimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Winkler fue un alto funcionario del organismo de inteligencia durante el macrismo. Tenía en sus manos las delegaciones del Interior por lo que administró la reunión de información en las distintas bases de la AFI distribuidas en el país. Las tareas de espionaje sobre los familiares de los tripulantes del submarino se hacían desde Mar del Plata.

De acuerdo a El Destape, también estuvo presente en las reuniones que la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había tenido con Carlos Alberto Tonelli Banfi, ex cuñado de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti. Tonelli Banfi estuvo a cargo de la dirección Eventos Especiales y su nombre sonó en el marco del espionaje a los 403 periodistas por la Cumbre de la OMC y el G-20.

Por su parte, Rodrigo Bonini fue una de las conexiones entre Bullrich y el falso abogado Marcelo D´Alessio. También fue parte del Grupo Sophia, el think tank relacionado con el propio Horacio Rodríguez Larreta. Fue nombrado en los chats por el juez Pablo Yadarola en una conversación en la que también están los nombres del ejecutivo de Clarín Jorge Rendo y el hombre de la SIDE Leo Bergot

Bonini comanda a Winkler. Durante la administración Macri, fue Director Nacional de Investigaciones y Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo del Ministerio de Seguridad de la Nación y reportaba a la actual presidenta del PRO.

La mención de Tailhade deja al descubierto que quienes están a cargo de peritar la veracidad del chat de los Huemules son allegados a dichos integrantes.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música