fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

Los principales referentes de Juntos por el Cambio (JXC) Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta celebraron el fallo de la Corte Suprema a favor de Ciudad y que le quita a las provincias miles de millones de pesos.

"El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta. Tengo esperanzas, otra Argentina es posible", escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

A su vez, anunció que con el equipo están "evaluando el fallo para, en el transcurso del día, tomar y anunciar las medidas correspondientes". Al respecto, ya está confirmado que dará una conferencia de prensa este miércoles a las 19.

Cabe recordar que Larreta prometió bajar los impuestos si la Corte fallaba a favor de la Ciudad. "Si la Corte nos devuelve la plata que nos sacó el Gobierno, bajo los impuestos", expresó en mayo pasado.

Por su parte, el expresidente expresó: "Celebro el fallo de la Corte que le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde. Se está terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las instituciones para ahogar a sus opositores. El fin del populismo está cada vez más cerca".

Por unanimidad, la Corte Suprema le dio la razón al reclamo de Rodríguez Larreta por la Coparticipación. Se trata de una medida cautelar. Pero CABA tendrá otra vez el 2,95% de los fondos coparticipables, el doble de lo que estaba recibiendo en la actualidad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música