fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a 366 "adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado" de las tomas a colegios secundarios a través de 25 denuncias penales y adelantó que "están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos”, por un monto que asciende a $ 50.538.442,85.

El Ministerio de Educación porteño envió a la Procuración General de la Ciudad un informe técnico que “cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas", informó a través de un comunicado el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En consecuencia de ese informe ya están "en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85", detalló la cartera de Educación respectó a las denuncias se habían anunciado y que policías de la Ciudad había notificado por la noche a las familias en medio de las tomas de las diferentes escuelas porteñas en la que estudiantes reclamaron más viandas y de mejor calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y se negaron a las prácticas laborales obligatorias no remuneradas.

En esa línea, se había mostrado la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quién consideró que para el Gobierno la “obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad".

La medida de fuerza de los colegios duró varios días y fue en alrededor de 13 instituciones, de acuerdo a las distintas asambleas que realizaban los estudiantes en cada escuela. Además de las tomas otras 15 escuelas mantuvieron actividades y manifestaciones con base en los mismos reclamos.

Las 366 denuncias se conocen un día después de que el jefe de Gobierno salga a criticar la reducción de fondos para Educación en el presupuesto nacional 2023, lo cierto es que la gestión de Larreta en la Ciudad tiene una historia de ajuste con grandes recortes en infraestructura escolar, que ahora incluye 21 denuncias a familias de estudiantes para que además sumen $50.538.442 a un presupuesto que probablemente no termine en el área educativa.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música