fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El embajador argentino en Brasil reemplazará a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo. El regreso del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires le da volumen político al Gabinete nacional.

Por decisión del presidente Alberto Fernández, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. De esta forma, la vuelta del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria le da más volumen político al Gabinete nacional, más tomando en cuenta que Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Cabe señalar que Alberto Fernández le ofreció al exgobernador bonaerense asumir en el Gabinete tras pedirle la renuncia a Kulfas y el diplomático y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta, por lo que dejará próximamente sus funciones en Brasilia.

Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado se comunicó en la tarde del sábado con Scioli y en una conversación larga ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.

El Presidente le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), contaron las fuentes.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música