Milei lapidario con JxC: Nunca podríamos ir a un espacio que ha sido corresponsable del fracaso

Sidebar

16
Lun, May

Nacional
Typography

Tras el comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el diputado liberal Javier Milei afirmó que "nunca" podría integrar un espacio que ha sido "corresponsable del fracaso".

"Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas", publicó en su cuenta de Twitter.

Además, el legislador criticó a Juntos por el Cambio por haber permitido el regreso del Frente de Todos al poder. "Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta", sentenció.

La reunión de este mediodía de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, con la participación de sus principales figuras, tuvo como eje definir que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo.

Esta decisión aleja la posibilidad de que el diputado Javier Milei se pueda sumar al armado del principal frente opositor, ya que más allá de las simpatías de los denominados "halcones" del PRO, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica no aceptan al libertario.

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, publicó en un comunicado la principal coalición opositora tras la reunión de este miércoles en el Instituto Hannah Arendt.