Alicia Kirchner: "Esta situación afecta directamente a la realidad de nuestras provincias"

Sidebar

21
Vie, Ene

Nacional
Typography

La gobernadora de Santa Cruz participó este mediodía de una reunión encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y que contó con la participación de 13 mandatarios provinciales. “Manifestamos nuestro enojo por esta situación que afecta directamente a la realidad de nuestras provincias”, aseguró.

Al respecto la gobernadora Alicia Kirchner detalló que cada uno de los mandatarios provinciales se refirió a los distintos proyectos que habían sido incorporados al proyecto de Presupuesto Nacional 2022 y que dado el rechazo de la oposición quedaron aplazados.

“Manifestamos nuestro enojo por esta situación que afecta directamente a la realidad de nuestras provincias porque hace caer proyectos que apuntan al crecimiento, a la generación de empleo y a la mejora en la calidad de vida de argentinos y argentinas”, afirmó Alicia.

También indicó que la próxima semana la Nación y las provincias rubricarán los acuerdos de Consenso Fiscal 2022.

La reunión se llevó adelante en la Residencia de Olivos y participaron además los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

También estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.