fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

El acuerdo fue alcanzado por los senadores de los dos principales espacios políticos que integran la Cámara Alta. Ambos coincidieron en la necesidad de elaborar una declaración unánime de rechazo. La mismas será aprobada en la próxima sesión.

Los bloques políticos del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC) del Senado acordaron en la tarde de este miércoles elaborar una declaración en conjunto de rechazo a la resolución del Gobierno de Chile de fijar una nueva demarcación de los límites de la plataforma marítima.

Durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores, en la que el canciller Felipe Solá declaró que la única vía para resolver la controversia es la negociación con el vecino país, los senadores de ambos espacios políticos coincidieron en la necesidad de elaborar una declaración unánime de rechazo que será aprobada en la próxima sesión del Senado.

Felipe Sola, y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus expusieron ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Solá también pidió a todos lo sectores políticos que "fijen posición" y que, además de hacerle llegar recomendaciones, se pronuncien sobre "quien tiene razón" en el litigio suscitado entre la Argentina y Chile.

“La aspiración que Chile manifiesta extemporáneamente contradice la letra y el espíritu del tratado de paz y amistad de 1984, manifestando una vocación expansiva que Argentina rechaza. La citada pretensión resulta contraria al artículo 7 de dicho tratado”, enfatizó Solá.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música