fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

En el informe Nº 129 emitido por la Jefatura de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero respondió a la pregunta Nº 182 formulada por el Propio Senador Nacional Esteban Bulrrich (PRO) en donde quedo reflejado que la ciudad autónoma de Buenos Aires es uno de los distritos que menos vacuno al personal docente y no docente.

Así lo reveló el informe del avance de la campaña de inmunización elaborado por el Ministerio de Salud. Jujuy, con 22 muertos desde el inicio de la pandemia, es la única provincia que no publica datos.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Tierra del Fuego son los dos distritos con menor porcentaje de docentes vacunados contra el Covid -19.

Sólo el 14% de los trabajadores de la planta educativa pudo acceder a los fármacos contra el coronavirus en ambas jurisdicciones, mientras que Jujuy, con un total de 22 fallecidos, no cuenta con datos públicos.

Las cifras se desprenden del relevamiento "Reporte del Personal de Establecimientos Educativos vacunados" al 16 de abril, elaborado por el Ministerio de Salud, y dado a conocer este jueves por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el informe de gestión que realizó ante el Congreso de la Nación.

"El Ministerio de Educación informa que junto a la Secretaría de Innovación Pública generó una plataforma centralizada para el registro de voluntad de vacunación del personal de establecimientos educativos de todo el país, que permitía ordenar la vacunación siguiendo el orden de priorización de vacunación establecido en la Resolución 386/21 del Consejo Federal de Educación. Sin embargo, las autoridades sanitarias provinciales decidieron avanzar con sus propios registros, para organizar el proceso de vacunación, de modo que se suspendió el registro en dicha plataforma", advierte la respuesta 182 del funcionario.

El podio está encabezado por la provincia de Santa Fe, con el 82%, San Juan, con 56% y completa Buenos Aires, con 53%.

"La comunidad educativa realizó un semaforazo y un acto en la puerta de la escuela 6 DE 19, exigiendo el pase inmediato a la virtualidad para dejar de lamentar muertes evitables. El negacionismo sanitario de Larreta y Acuña se está cobrando vidas", alertó este jueves la Secretaria General de UTE/Ctera, Angélica Graciano, en redes sociales.

Desde el gremio docente llevan adelante una jornada de homenaje en conmemoración al último trabajador del sector educativo víctima de la pandemia, Mario Sandovla, lo que deja un saldo total de 22 fallecidos desde el retorno de la presencialidad en las escuelas porteñas.

"Hoy llevamos adelante una Jornada de Homenaje a conmemoración de Mario Sandoval, el compañero docente que falleció ayer por coronavirus. Ya fallecieron 22 trabajadorxs de la educación desde retorno a la presencialidad en las escuelas porteñas", amplió Graciano.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música