fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

El repudio del bloque de diputados nacionales responde a las falsas denuncias hechas por la oposición en donde manifestaban que la Argentina habría rechazado la llegadas de vacunas del laboratorio Pfizer a travez del Fondo Covax. La diputada Claudia Najul faltó a la verdad, sería interesante que se retracte y reflexione el daño que causa su irresponsabilidad”, señaló la diputada Nacional Marisa Uceda.

En el transcurso del día de hoy, Diputados y Diputadas del Frente de Todos se expresaron sobre la falsa denuncia de Juntos por el Cambio respecto a que la Argentina se había negado a recibir vacunas del Fondo Covax. “Desinformada o malintencionada, como sea, la diputada Claudia Najul faltó a la verdad, sería interesante que se retracte y reflexione el daño que causa su irresponsabilidad”, señaló la diputada Marisa Uceda.

En la misma tónica, el diputado Hugo Yasky marcó que “quedó demostrado que hay dirigentes de la oposición que prefieren ser lobbistas de Pfizer antes que representantes del pueblo.

La aclaración del director de Covax para América Latina, Santiago Cornejo, los dejó en ridículo”. Por su parte, itaí Hagman advirtió que “no importa cuantas fake news monte la oposición sobre el plan de vacunación, la única realidad es la que cada familia vive cuando vacunan sus abuelos, a sus padres, hermanos y hermanas”.

Por otra parte, algunas legisladoras mostraron su apoyo a la Ministra de Salud Carla Vizzotti. Fue el caso de Paula Penacca quien señaló que “la ministra fue muy clara: ‘Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y Pfizer le quiere vender la vacuna a Argentina’".

Cristina Álvarez Rodríguez se expresó en la misma línea: “Clarísima la ministra Carla Vizzotti. Además, anunció que la vacuna Sputnik VIDA ¡ya se empieza a producir en Argentina! Que no nos corran el eje: seguimos vacunando”.

También lo hizo Daniela Vilar, al señalar que la Ministra de Salud “desmintió operaciones otra vez”. Finalmente, la diputada Mónica Macha remarcó que “el camino es la vacunación y para eso trabajamos en conseguir todas las vacunas. También la Pfizer con quienes se sigue negociando de forma legítima y transparente. La verdad está de nuestro lado: 10 millones de dosis aplicadas”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música