fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

Las indagatorias por el delito de "malversación de caudales públicos" comienzan este miércoles

Una extensa lista de citados por El juez federal Claudio Bonadio comenzaran a prestar declaración por una investigación de irregularidades en el manejo de fondos destinados a subsidios para el fomento de la cinematografía, con un perjuicio estimado para el Estado en 50 millones de pesos.

Entre los 70 imputados, además de Coscia, Álvarez y Mazure, ex titulares del INCAA, se incluye a los ex funcionarios Gabriel Mariotto, Daniel Filmus, Fernando Pino Solanas y Julio Raffo,  ex funcionarios que otorgaron los subsidios y quienes encabezaron las productoras y organizaciones que recibieron el dinero para realizar las películas.

En este caso si se citaron a la pata empresarial que podría esta vinculado y contribuido con el delito, por lo que se deberán presentar ante la justicia Diego Guebel,  Fernando Sokolowicz, Jorge Estrada Mora, fallecido a fines de 2015.

La causa que hoy parece tomar mas velocidad data del año  2007 en la que la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) había cuestionado esos subsidios porque implicaban "una discrecional erogación por parte del INCAA".