fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Capromisa mantuvo una importante reunión junto a la Ministra de la Producción Silvina Córdoba, con quien acordaron aunar esfuerzos para asegurar el buen funcionamiento del RuPAe.

La reunión se realizó en las inmediaciones del Ministerio de la Producción y uno de los puntos abordados fueron modificaciones que desde CAPROMISA consideran importantes realizar al RuPAe.

Específicamente, a los referentes de la Cámara les preocupa la inclusión de empresas que no estén 100% establecidas en Santa Cruz, para lo cual acordaron colaborar realizando un informe respecto a los proveedores que se vayan inscribiendo en el Registro Único de Proveedores.

“Si bien nosotros somos fervientes defensores de la Ley del RUPAE y estamos para acompañar, planteamos algunos puntos que creemos que hay que mejorar. La Ministra se puso a disposición y vamos a trabajar en hacer nuestro aporte de ahora en adelante” explicó Fernando Paulasa, Presidente de CAPROMISA.

Con respecto a este punto, Daniel García, Vicepresidente, explicó “nos pusimos a disposición para colaborar con la ley y que el RuPAe no pierda la esencia para la que fue creada. El RuPAe debe agrupar a los proveedores santacruceños que apuesten verdaderamente a la Provincia, que tengan sus oficinas y su personal en Santa Cruz, y es necesario reforzar los controles en este sentido, lo que será parte de nuestra tarea”.

Asimismo, acordaron que CAMPROMISA acompañará a la Comitiva Oficial de la Provincia en las próximas Ferias Internacionales, como actores fundamentales de la industria, y fueron invitados a participar de una próxima mesa que se realizará con el Gremio Minero, las operadoras y el Estado a través del Ministerio de la Producción en febrero.

“Este punto es fundamental porque a través de Capromisa vamos a ser la cara del empresario santacruceño en minería, lo cual eso ya nos posiciona mejor. Esto es un gran fruto de todas las gestiones que venimos llevando adelante” destacó Daniel García.

Los últimos hechos vinculados a Newmont no quedaron afuera de la reunión, sobre lo cual desde Capromisa expresaron su preocupación respecto a la forma en que la operadora está llevando adelante la relación con los proveedores, mencionando que esperan que esta metodología no afecte al empresariado santacruceño.

Por último, Fernando Paulasa sostuvo que la reunión fue muy positiva y abrió distintos ejes de trabajo.

“El mensaje final claramente es que CAPROMISA, tanto con el Gobierno, con la parte sindical y con todos los actores con los que venimos trabajando en la Provincia estamos más unidos y alineados que nunca para que en este 2020 sigamos cosechando frutos por todos los santacruceños y por los proveedores”

De la reunión participaron Fernando Paulasa, Presidente, Daniel García, Vice Presidente, Jorge Arias, Gerente Operativo, Sebastián Ruiz, Secretario, Fabián Fernández, Tesorero y Guido Brito en representación de Ramiro Bibulich, Vice Presidente suplente.