fbpx
07
Dom, Dic

Local

La organización popular, barrial y política es nuestra única herramienta de transformación. La secretaria General de la CTA-A Santa Cruz reivindico la lucha a través de la participación y organización popular, luego de participar de una jornada de debate con la Red de Mujeres Solidarias del San Benito y Bicentenario.

En las vísperas del encuentro que reunirá a mas de 150 mujeres en El Calafate el próximo 8 y 9 de marzo, la Secretaria General de la CTA Autónoma junto al equipo de trabajadoras de la Secretaria de Genero, realizaron una extensa jornada de debate con la Red de Mujeres Solidarias del San Benito y Bicentenario, all se abordaron las distintas realidades que atraviesa la mujer y los niños en el marco de una economía excluyente y una burocracia estatal que impide la contención.

“La lucha del movimiento de mujeres es la mas transversal de todas porque atraviesa no solo a todas las facciones políticas y sociales sino que nos introduce en el núcleo de las relaciones familiares, interpersonales y de convivencia, nexos obsoletos que intentamos deconstruir” sostuvo Olga Reinoso, en este sentido “aquellas personas que además de sufrir violencia de genero se encuentran en desigualdad económica y social, padecen un doble daño, porque suman la indiferencia del resto y la falta de herramientas para defenderse”.

Hoy “compartimos una hermosa jornada con las mujeres del comedor Red de Mujeres solidarias San Benito y Bicentenario hermoso debate conociéndonos intercambiando opiniones y debatiendo como nos Atraviesa el ajuste” precisó reinoso advirtiendo sobre “la profundización de los niveles de pobreza en nuestra provincia, la falta de acceso a servicios básicos y la baja en el poder adquisitivo de los santacruceños”.

En este sentido “desde la CTA Autónoma estamos convencidos que la transformación cultural, social y económica contra el poder vigente que excluye cada vez a mas argentinos, se da irremediablemente metiendo las patas en el barro, organizándonos en los barrios y participando activamente en aquellos lugares donde el este modelo económico está dejando mujeres, niños y hombres en la banquina”. Finalmente Red de Mujeres Solidarias y la agrupación de mujeres de la CTA Autónoma pautaron nuevos encuentros y la generación de acciones conjuntas que vitalicen la organización en el barrio.