fbpx
24
Mié, Abr

Local

 

El vicegobernador Pablo González participó este jueves del homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse seis años de su fallecimiento. Recordó “los valores y la lucha” del ex presidente e hizo referencia a la actualidad política provincial.

Se realizó este jueves un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en las puertas del mausoleo donde descansan sus restos, en el Cementerio de Río Gallegos. Allí estuvo presente el vicegobernador Pablo González junto a integrantes de la agrupación Propongamos un Sueño y demás agrupaciones políticas que componen el PFV-PJ, que llegaron desde distintos puntos de la provincia. González, junto a Roxana Larcher y “Lalo” Camino, realizó una ofrenda floral y finalizada la ceremonia dialogó con los medios sobre diversos temas.

El vicegobernador destacó en primer término “la emoción de siempre” por recordar al ex presidente Néstor Kirchner, resaltando que “reavivamos nuestro compromiso cada año, nuestro mensaje es de unidad, de recordar los valores y la lucha que él emprendió, de no andar echando la culpa a nadie de las cosas, sino de tratar de resolver los problemas, de ir al frente, como él nos enseñó siempre”. Luego afirmó que “siempre” hay expectativas sobre una posible candidatura de Cristina Fernández, analizando que “es la líder de la oposición” y su figura “es insustituible, crece día a día y la gente la valora cada vez más”.

Gobernabilidad

En otro orden, Pablo González hizo referencia a las gestiones que estuvo realizando en las últimas horas en Buenos Aires, afirmando que “estamos tratando de evitar más despidos en el sector petrolero, que es un sector claramente motorizador de la economía de la Argentina que está pasando por su peor momento”, y agregó que, además, “estamos tratando de lograr que se inicie el proceso de las represas y que no se caigan los reembolsos de los puertos patagónicos”, analizando en este sentido que “lo que le ofrecemos al Gobierno Nacional es gobernabilidad, que se garantice la gobernabilidad en Santa Cruz significa contribuir a la gobernabilidad del país y eso es lo que le hemos explicado recurrentemente al Gobierno Nacional cada vez que nos tocó hablar”.

Ante todo ello, afirmó Pablo González que “hay que trabajar, nosotros no andamos quejándonos ni llorando por los rincones, hemos tenido muchos conflictos este año y los hemos tratado de resolver de la mejor forma, la Gobernadora está muy firme, no renegamos ninguna discusión y creemos que podemos contribuir al crecimiento del país trabajando desde Santa Cruz”.

Sin quórum

Finalmente, el vicegobernador hizo referencia a la 13° sesión de la Cámara de Diputados, que debió suspenderse por falta de quórum al no haberse presentado al recinto ninguno de los diputados del Bloque Unión Para Vivir Mejor. En esta sesión se iba a tratar el Acuerdo de Prórroga de Concesión Hidrocarburífera firmado entre la provincia de Santa Cruz y la Compañía General de Combustibles Sociedad Anónima (CGC), el cual “venía con un dictamen firmado incluso por algunos miembros de la oposición, que no obstante eso no bajaron a dar quórum”, indicó González, analizando que “la verdad es que no se entiende, la paradoja es que nosotros estamos tratando de lograr que no nos despidan trabajadores y cuando ya está definido un acuerdo para que haya 230 puestos de trabajo ellos no bajan a dar quórum, es una irresponsabilidad”.

Ante esta situación, consideró el vicegobernador que “lo que hay que hacer es bajar a dar el debate o haberlo dado en comisiones cuando el presidente del Instituto de Energía (Jaime Álvarez) fue a dar las explicaciones” y recordó que “el diputado por la oposición Gómez dijo que le había parecido muy bien lo que había dicho y ahora no bajó a dar quórum”. En este sentido, consideró el vicegobernador que “ veo que prefieren hablar a través de los medios, quejarse todo el tiempo, judicializar la política de la forma que lo están haciendo, miran mucha televisión, algunas diputadas quieren ser como Stolbizer o Carrió y así la provincia no va a avanzar”, para finalizar afirmando que “podemos estar equivocados o no, pero estamos trabajando y nos gustaría que también de vez en cuando (los diputados de la oposición) tengan alguna propuesta concreta que no sea el mero agravio, el ataque o andar quejándose todo el día”.