fbpx
16
Jue, May

Local

La Secretaría de Obras Públicas realizó tareas de saneamiento en el predio de disposición final. También se está trabajando en el estudio de las napas de agua para detectar cualquier impacto en los subsuelos.

Personal de la Cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas se trasladó el martes pasado al predio de disposición final, correspondiente al programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), para realizar tareas de remediación ambiental como consecuencia del impacto que los elementos naturales producen.

El Director de Tierras, Juan Re, explicó que estos trabajos “son un mantenimiento habitual que hacemos desde el área” como consecuencia del actuar de los factores naturales. Los miembros de la cuadrilla recogieron manualmente el material disperso a lo largo del predio.

“Mantenemos las instalaciones y sus alrededores con el mayor control que nos es posible, siempre atentos a que se genere el menor impacto posible en el medio”, explicó Re, y agregó que es por ello que “también estamos realizando tomas de agua en distintos puntos del predio, con el objetivo de mandarlas a analizar y asegurarnos que no hay impacto en los subsuelos”.

Los muestreos se realizan a partir de pozos realizados para tal fin, incluidos en el planeamiento del programa GIRSU, con el fin de establecer la línea base ambiental y realizar su monitoreo anualmente.