fbpx
24
Mié, Abr

Local

 

El profesor Carlos Labriola, especialista en energías alternativas, dio una charla sobre la temática ante un nutrido grupo de personas en Puerto Deseado. Esta actividad fue impulsada por el diputado Carlos Santi, con el fin de analizar la factibilidad de la implementación de este tipo de energías en la localidad.

Invitado por el Diputado de Puerto Deseado, Carlos Santi, y la Asociación Ferroviaria “20 de Septiembre”, el profesor Carlos Labriola, que es especialista en Energías Alternativas y profesor de UTN –Comahue y UNPA – Sede Caleta Olivia, dio una charla sobre energías renovables combinadas y la factibilidad de su implementación en Puerto Deseado, apuntando a la energía mareomotriz y eólica.

Esta charla estuvo enmarcada en la nueva ley de inversiones en energías alternativas que incentiva el desarrollo de las mismas mediante beneficios promocionales como la quita de algunos impuestos tanto nacionales como provinciales. 

En su alocución, el diputado Santi manifestó que esta charla informativa e instructiva tuvo como objeto “la concientización de las posibilidades reales para no perder el tren de las inversiones que se generaran para las energías alternativas” manifestando la potencialidad de la localidad de Puerto Deseado por la amplitud de mareas y la constancia de sus vientos. Una nutrida cantidad de vecinos participó de la charla, que duró unas tres horas.