fbpx
19
Vie, Abr

Local

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante se reunió presidida hoy por el concejal Evaristo Ruiz e integrada por los ediles Fabián Leguizamón y Osvaldo Scippo. Acompañó también el concejal Martín Medvedovsky.

La Comisión se adhirió a los despachos favorables de las comisiones precedentes respecto a dos proyectos de ordenanza: el primero de ellos, de autoría del concejal Leguizamón incorpora un nuevo inciso al artículo 34°, apartado III, de la ordenanza N° 5485, referente a requisitos, condiciones y procedimientos para cremaciones y exhumaciones. La iniciativa plantea como requisito previo para la exhumación y posterior cremación, la publicación de edictos ya sea por parte del municipio (en los casos de falta de pago de los deudos responsables del fallecido) o por parte de particulares. Estos avisos se realizarán por el termino de tres días en un medio gráfico, y deberán comunicar la cremación, los datos de la persona fallecida y de quien figure como responsable o titular.

El segundo proyecto iniciado por el concejal Martín Medvedovsky propone la modificación del artículo 4° de la ordenanza N° 8567, referente a Habilitaciones de Infraestructura de Telecomunicaciones en los apartados sobre excepciones de impuestos, instalaciones en dominio municipal, tramitaciones y prohibiciones.