info24rg - Sindicatos realizaron acto

Local
Typography

Convocado por un numeroso grupo de sindicatos, se realizo el tradicional acto en conmemoración a la fecha en la que el pueblo se volcó a las calles para pedir la liberación del General Juan Domingo Perón.-

Escuchar Audionota

 

Gran cantidad de trabajadores de distintos sectores se dieron cita en cercanías del busto implantado sobre la cabecera de la Av. Juan Domingo Perón, donde se instaló el escenario y allí cerca de las 17 horas. los secretarios gremiales realizaron el izamiento de la bandera nacional y posteriormente dejaron una ofrenda floral en el monumento, seguido de esto se dio lectura a un documento que fuera elaborado por todos los sindicatos convocantes.

17 de Octubre "Día de la Lealtad" 

Juan Domingo Perón inició su carrera política como secretario del Departamento Nacional del Trabajo, que en 1944 transformó en Secretaría de Trabajo y Previsión y desde ese cargo desarrolló políticas que favorecieron especialmente a los trabajadores. 

A principios de octubre, Juan Domingo Perón fue obligado a renunciar y trasladado en calidad de detenido a la isla Martín García, pero fue liberado cuando el 17 de octubre una muchedumbre se reunió en Plaza de Mayo para pedir el regreso de su líder. 

Lo que más tarde haría posible que los sectores populares conquistaran derechos sociales y condiciones dignas de ciudadanía, aquel 17 de Octubre pasó a ser conocido como el DIA DE LA LEALTAD en el Movimiento Obrero Argentino y el nacimiento del Peronismo. Pero no hay dudas Compañeros que lo más trascendente de esa jornada fue la incorporación de la clase trabajadora, el poder de un movimiento que durante más de una década garantizaría los derechos a los más humildes. 

También debe existir un espacio de reflexión. En estos tiempos de desasosiego, muchos recordamos la frase de nuestro gran conductor, el GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN, que decía que en los años venideros nos encontraría "UNIDOS O DOMINADOS". Por primera vez en la historia de la Argentina los eternos desheredados, los excluidos, los descamisados, los cabecitas negras, tal cual nos bendijo nuestra inmaculada EVITA, fundaban una nueva Argentina, inquebrantable, entre JUAN DOMINGO PERÓN y su pueblo, pueblo éste de mujeres, niños y ancianos, en la solidaridad, la justicia y la dignidad humana. 

"Gobernar es fácil, lo difícil es conducir Compañeros. La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés que es del pueblo", cuando dividimos el país en dos: por un lado los hombres y mujeres que trabajan, y el otro compañeros, los que "viven" de los hombres que trabajan, ante ésta situación nos hemos colocado abiertamente del lado del trabajador, para así juntos darlo todo. Sepan hoy los indignos farsantes, que éste pueblo no engaña a quién no traiciona. Los precios de la canasta familiar suben por ascensor y los sueldos por la escalera Compañeros. Y por eso, como decía el General "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar". 

La Argentina y esta Santa Cruz nuestra son riquísima Compañeros, que hasta ahora lamentablemente ha sido saqueada por propios y extraños. "La única verdad Compañeros es la realidad" y no hay que olvidar que "un dirigente sin corazón no es dirigente", como nos diría nuestro amigo, y que para conducir al pueblo, la única condición es que haya salido del pueblo, que piense como el pueblo, quien se dedique a la conducción debe ser humanista. 

"El conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él. Conducir no es mandar, conducir es muy distinto Compañeros, conducir es persuadir, y al hombre es siempre mejor persuadirle que obligarle" decía nuestro Líder. No se debe ser fuerte en todas partes, se debe ser fuerte en el momento y en el lugar donde se producen las decisiones más importantes, por esto y muchas cosas más, queremos que ustedes sean partícipes Compañeros. La UNIDAD nos va a dar las fuerzas que necesitamos para conducir el Peronismo, esencialmente popular, el Peronista trabaja para el Movimiento, no existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: "LOS QUE TRABAJAN". El trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y la mujer, por eso queremos que las futuras generaciones sonrían desde la infancia, apoyándolos incondicionalmente en su crecimiento. Algunos dirán que somos "fascistas", sabemos que hay muchos que quieren desviarnos en una u otra dirección, pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la Derecha o de la Izquierda, como dijo nuestro estadista "con los dirigentes a la cabeza o la cabeza de los dirigentes". 

El Movimiento Obrero es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social, con ello le damos al pueblo un abrazo de justicia y amor, para un Peronista "la única verdad es la realidad", los Compañeros no se miden por dinero, estudios ni belleza, sino por la LEALTAD. En el Peronismo escasean los líderes y quizás por eso abundan los candidatos, pero los candidatos tienen fecha de vencimiento, los líderes no. Y los líderes no se hacen, NACEN. 

Por eso es importante Compañeros que miremos juntos hacia adelante, y ustedes serán quienes nos toquen el hombro al momento de querer desviarnos, es necesario trabajar unidos para la Nueva Santa Cruz, donde tengamos igualdad de condiciones, donde junto a los JUBILADOS caminaremos los caminos ya transitados, junto a las mujeres y niños construiremos una Santa Cruz de pie. La UNIDAD de los trabajadores es la única salida para los momentos que se avecinan, pero es necesario que estemos juntos en un mismo sentir y en una sola dirección, y con un solo objetivo, que es conseguir que los trabajadores sean los únicos privilegiados. 

Trabajadores, únanse y seamos más hermanos que nunca y tendremos la certeza de que estamos caminando juntos, como hombres y mujeres comunes que quieren estar a la altura de las circunstancias, asumiendo con dedicación las grandes responsabilidades que tenemos por delante. Es verdad que se avecinan tiempos difíciles, pero unidos seremos capaces de sostener a la Masa Obrera de pie. 

Río Gallegos, 17 de Octubre de 2016.-