fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Biblioteca "28 de Noviembre" realizó la presentación del Libro de la Legislatura ante la comunidad educativa del Jardín Nº 16 de Río Gallegos, en el marco del Café Artístico “Vuelos Sureños”. Hubo un acompañamiento de arpa en vivo.

El diputado provincial Claudio García, junto a autoridades y personal de la Cámara de Diputados y de la Biblioteca "28 de Noviembre", participaron este sábado del Café Artístico “Vuelos Sureños” que organizó el Jardín de Infantes Nº 16 en el marco del Proyecto Educativo “Río Gallegos Ayer y Hoy, Su Voz” que tiene como fin que los niños puedan conocer la historia del lugar en que viven.

En esta ocasión, la Biblioteca realizó la presentación del Libro de la Legislatura con la proyección de imágenes históricas de Río Gallegos y el acompañamiento del compositor Cristian Romero, que tocó varias piezas musicales con el arpa.

Finalizada la presentación, el Director de la Biblioteca, Jorge Ferreyra, resaltó su satisfacción por haber participado del evento, al tiempo que resaltó que "apostamos a este tipo de proyectos que potencian el conocimiento de la historia de Río Gallegos", en referencia al Proyecto Educativo “Río Gallegos Ayer y Hoy, Su Voz”.

Asimismo, Ferreyra destacó que el Libro de la Legislatura tiene como fin proyectar no únicamente imágenes históricas, sino que también se piensa en el corto plazo utilizarlo para cuentos infantiles e historias para adultos mayores, resaltando que al Libro "lo estamos acondicionando y ésta es nuestra primera experiencia fuera de la Biblioteca".

Respecto del compositor Cristian Romero, que acompañó con piezas musicales tocadas en arpa, Ferreyra comentó que "contamos con este recurso humano, que es uno de los pocos que hay en la provincia que toca el arpa, y que está dentro de nuestro equipo de trabajo y lo queremos compartir con la comunidad" y en este sentido agregó que más allá de las visitas que se realizan a la Biblioteca, la idea es proyectar cuentos infantiles y otro tipo de historias en distintos espacios, tales como jardines de infantes y centros comunitarios, con la idea de acercar la literatura a la comunidad. 

Finalmente Ferreyra agradeció el apoyo del vicegobernador Pablo González, con quien se viene trabajando desde el inicio de la gestión con la premisa que la Biblioteca "28 de Noviembre" sea un espacio con una fuerte participación dentro de la sociedad.

Esta presentación se enmarcó en las diferentes actividades de cierre del Proyecto Educativo “Río Gallegos Ayer y Hoy, Su Voz”, que podría ser declarado de Interés Provincial en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, destacándose que se trata de una iniciativa de la docente Viviana Echevarría, de la sala Ponys del mencionado Jardín.