fbpx
24
Mié, Abr

Local

Organizada por el Secretaría de Estado de Gobierno e Interior del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, culminó esta tarde la Jornada Social Interactiva cuyo lema en esta oportunidad fue “Gestión de Riesgos, una Responsabilidad de Todos”. La ceremonia de cierre y entrega de certificados se concretó en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz. 

Durante los dos días de duración de esta iniciativa, se abordaron diferentes temáticas relacionadas a la Protección Civil con el objetivo de generar un protocolo de actuación para nuestra provincia, marcando nuevas modalidades y procedimientos integrales que apuntan a la prevención en caso de catástrofes o emergencias.


Tras la entrega de las certificaciones al gran número de participantes, el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre felicitó a la Secretaría de Gobierno e Interior “que fue quien llevó adelante esta jornada y viene de realizar este tipo de jornadas interactivas para hacer participar a representantes del sector público y privado”.


“Estamos cumpliendo el mandato de la señora Gobernadora (Alicia Kirchner) y del Ministro de Gobierno (Fernando Basanta) de ser funcionarios que trabajan a puertas abiertas a la sociedad santacruceña. Estamos muy contentos por haber realizado estas jornadas y por los participantes que fueron muy comprometidos y trabajaron arduamente para lograr lo que hoy se termina de cerrar”.


Por su parte, el Secretario de estado de Gobierno e Interior, Dr Martín Chávez, manifestó:

“estamos muy conformes porque tuvimos una convocatoria amplia y aprovechamos para invitar al sector privado que es también una parte fundamental en función de los elementos públicos y privados ante una posible eventualidad de riesgo necesitaríamos contar con la participación de ellos”.


“Contamos también con las fuerzas de seguridad, tanto policía como bomberos, y con la participación de quien promovió este encuentro que fue la Dirección Provincial de Protección Civil y que sirve para poder interactuar, conocernos entre todos los actores que vamos a intervenir en la eventualidad de algún siniestro sobre todo para hacer trabajo de prevención y en el momento del hecho”, finalizó. 


Del encuentro participaron también, el Secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, el Concejal por el FPV de Río Gallegos, Martín Medvedovsky y el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, entre otros.

{youtube}PcvTZDPtnkU{/youtube}