fbpx
22
Mié, Oct

Local

La dirección provincial del Partido Obrero se reunió en Puerto San Julián para analizar los resultados alentadores de la elección general que dejó reflejado el crecimiento del FIT en toda la provincia, con un aumento del 25% de los votos en comparación a las PASO de este año.

Así mismo, la dirección destacó la consolidación de militantes y simpatizantes en localidades donde aún la organización no se consolidaba, sobre todo por el período de luchas que se avecinan en el campo de los trabajadores.

Se desarrolló una estrategia a seguir para el futuro inmediato, que consiste básicamente en buscar la unificación de las luchas de los diferentes sectores en conflicto, casi la totalidad de la administración pública y el sector petrolero que será uno de los primeros afectados por la reforma laboral en curso. Para ello, destacó Miguel Del Plá, “impulsaremos una fuerte campaña en toda la provincia y en cada asamblea de base para que los trabajadores se congreguen en un Plenario Provincial. Es momento de que los trabajadores nos sentemos a discutir la salida a esta crisis por un lado, y un plan de lucha que combata la reforma laboral en curso, el ataque a la Caja de Previsión Social, la modificación de la edad jubilatoria, la caída del salario, etc. Mientras ambos gobiernos siguen negociando el ajuste a favor de los grandes capitales”.

Quedó de manifiesto que no se puede continuar con la situación que vive el pueblo caletense, que luego de una feroz represión apareció la plata que se le negaba antes de que se ejecute la misma el viernes pasado.

Se caracterizó el crecimiento del Partido Obrero por localidad y se dejó sentado un plan para mantener este crecimiento, quedando la tarea de intervención en cada municipio bajo la responsabilidad de la militancia consolidada. Al respecto, Omar Latini afirmó: “Las pasadas elecciones marcaron un acontecimiento histórico para la Izquierda, en Santa Cruz principalmente. Derrotamos por segunda vez al dos veces gobernador de la provincia, Daniel Peralta y se ha consolidado una tercera fuerza política de los trabajadores en la provincia, producto del acompañamiento de cada una de las luchas en estos más de 30 años. Ahora es momento de reforzar, junto a los trabajadores, la lucha en la calle, derrumbar la tramposa Ley de Lemas que ha garantizado la permanencia de los ajustadores, y no nos cabe duda que la Izquierda y los trabajadores darán un nuevo batacazo en el 2019”.