fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Un Acuerdo Social Educativo inclusivo y participativo

Escuchar Audionota

 

En la sesión ordinaria de hoy quedó habilitado para su tratamiento el proyecto del diputado Matías Mazú, que convoca a un Acuerdo Social Educativo como espacio de debate amplio entre todos los sectores entre ellos docentes, padres, organizaciones privadas y públicas que determinen además un compromiso no sólo en la elaboración, sino también en el control de su aplicación., explicó el presidente de la Bancada Frente Para la Victoria.

Puso sus expectativas en la posibilidad de tenerlo aprobado para el año próximo y consideró que el actual sistema educativo es bueno pero no se cumple con los objetivos finales y algo falta. “Es lo que pretendemos en este marco hablando con todos los sectores de la comunidad para que se ponga en vigencia y se cumplan las metas que debe tener un sistema educativo”, indicó.

Para Mazú, el Consejo Provincial de Educación si bien es un espacio plural, “tiene aristas que no le permite cumplir con los objetivos en su totalidad y es algo que podemos mejorar en un debate con todos los sectores que por otra parte le de a nuestros chicos la posibilidad de contar con las herramientas que ellos y la sociedad demandan en función del crecimiento en conjunto”.

Reclamo por obras fundamentales para Santa Cruz

Durante la jornada, fueron aprobados por unanimidad, dos pedidos por obras que se consideran fundamentales para nuestra provincia, entre ellas agregar al Presupuesto 2017 que ingresó en el Congreso de la Nación, la finalización de la obra de la Central Térmica de Río Turbio que está en su etapa final (resta el 17% para su finalización) y la puesta en marcha del yacimiento carbonífero para su producción.

Se sumó el pedido de especificar la construcción del acueducto para la zona norte que será abastecido por el Lago Buenos Aires. “Creemos que este es el camino que debemos transitar cuando son temas que interesan a todos los santacruceños, donde todos estamos de acuerdo y apoyamos”, destacó el legislador.

Respecto de la necesidad de obras como estas que se esperan, se incorporen al plan nacional de obras públicas, remarcó el camino iniciado en los mandatos como presidentes de Néstor y Cristina Kirchner, en busca de contar en Santa Cruz no energía para cambiar nuestra matriz productiva. “Sólo nos falta un empujoncito y esperamos que el actual gobierno nos permita finalizar la obra: en ese sentido fue grato escuchar al diputado nacional, Eduardo Costa, respecto que es un proyecto que cumple con todas las normas ambientales y cuenta con la última tecnología, me alegra que nos de la derecha cuando nosotros explicábamos que se había elegido el mejor sistema”.

Agregó en el mismo sentido que sin energía es imposible pensar en desarrollar cualquier región y en ese camino se pensó la central de Río Turbio, las represas además del interconectado.

En cuanto a temas que fueron motivos de debate en el recinto, como la salud pública, dijo que serán analizados en la comisiones correspondientes con los sectores involucrados para ver cómo mejorar los servicios y bajar el nivel de conflictividad que se ha visto en distintos puntos de la provincia  por ello “vamos a hablar con el Ejecutivo, con autoridades de la Caja de Servicios Sociales.