fbpx
19
Vie, Abr

Local

Presidida por el Concejal Fabián Oscar Leguizamón, y acompañada por los ediles Daniel Alberto Roquel y Eloy Echazú, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en instalaciones del HCD, la cual contó hoy además con la presencia del edil Martín Mevdedosky.

En esta oportunidad se apersonó el Jefe de la División Control Animal, Dr. Guillermo Basualto quien acompañado por su grupo de trabajo manifestaron su opinión con relación al proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Dr. Evaristo Ruíz, quien pide declarar la emergencia por sobrepoblación canina en el ámbito de la ciudad por el término de un año prorrogable por un plazo igual, con el objetivo del control de la natalidad de zoonosis canina y diagnóstico poblacional animal. En este sentido Basualto dio a conocer los pormemores del trabajo que realizan en el área y se manifestaron en desacuerdo con el proyecto ya que adujeron que las soluciones no llegarán a través del mismo. Las falencias que se les presentan los obliga a realizar el trabajo de una manera que no alcanza a llegar a solucionar los problemas con los animales. Así comentaron que en el último censo de población canina se contabilizó alrededor de 70 mil animales, habiendo patentando desde el comienzo de la gestión 3400 más los animales patentados en las campañas. Indicaron que se tiene que comenzar a trabajar por tener los elementos y equipamientos de trabajo para lograr combatir la sobrepoblación y así lograr al mismo tiempo una mejor calidad de vida para los vecinos de la ciudad. Cabe indicar que el proyecto fue enviado a archivo.

Seguidamente fue tratado el proyecto elevado por la Dirección de Cultura, referido a emprendedores gastronomitos, modificando la ordenanza N° 6457 y 7451. Que por ordenanza se encuentran reglamentadas de la misma forma, derogando las mismas, formulando una nueva ordenanza, incluyendo parte de las dos ordenanzas y agregando la tarifaria. Que entre otras cosas se aclara que para el buen funcionamiento de dichas áreas se hace necesario contar con un registro de eventuales productores, donde podremos generar una conciencia comercial, incluyendo en la misma la tarifaria.

En la oportunidad se hicieron presentes personal de la Dirección de Comercio, quienes manifestaron la falta de un marco regulatorio para regular el canal de comercialización. “Proponemos crear una página municipal para controlar la venta por redes sociales”, asintieron al tiempo que señalaron que “las personas tendrán que habilitar sus cocinas para la elaboración y venta de productos, sinó desde la comuna se denunciaría al Facebook para que le cierren esa cuenta”. En este sentido desde la Comisión se decidió adherir al despacho de transporte.

El proyecto recaudador de espacios verdes iniciado por la Dirección de Espacios Verdes de la comuna, como así también el elevado por la Secretaria de Gobierno referido a Servicios Especiales de limpieza e Higiene, ambos tuvieron adhesión al despacho de transporte.

Finalmente salió favorable el expediente N° 15348-R-17, iniciado por un vecino solicitando la excepción de impuesto municipal.