fbpx
19
Vie, Abr

El Intendente municipal en rueda de prensa luego del izamiento dominical.-

Local

Luego de pasar a un cuarto intermedio, tras una reunión en la que por tercera vez consecutiva no hubo oferta económica a los trabajadores municipales.

 

El gremio que conduce Pedro Mansilla solicitaba un incremento salarial de un 50% de aumento (incluido allí el 7,5% que es adeudado desde el año pasado). A lo que el Secretario de Gobierno insistió con la grave situación financiera que atraviesa la Municipalidad de Río Gallegos, aunque ratificando el compromiso de las asignaciones familiares acordadas oportunamente.

El paritario por el Concejo Deliberante, Osvaldo Scippo manifestó

“Escuchamos al secretario de Gobierno, pero no se avanzó en nada, se pasó a cuarto intermedio para el martes, pero creo que de acá al martes no va a cambiar nada. Si me dijeras que se va a estudiar o ver cuál va a ser la posibilidad” sería diferente la situación”

El intendente Ing. Roberto Giubetich fue consultado sobre esta cuestión, en el marco de sus tradicionales ruedas de prensa luego del izamiento dominical, asegurando que “vamos a mostrar los números pero no nos vamos a apartar de la paritaria central”.

Es que, para pensar en un aumento de salarios a los más de 4 mil empleados, el municipio entiende que “vamos a necesitar aportes de la provincia”, por eso “yo no me voy a apartar de la paritaria central”, que además “tendrá que tener en cuenta cómo le va a aportar al municipio”.