fbpx
26
Vie, Abr

Local

La Administración General de Vialidad Provincial, concretó tareas de mejoras edilicias en diferentes establecimientos educativos y ONGs de la ciudad de Río Gallegos. Al respecto, el titular de la AGVP Francisco Anglesio, destacó: “la tarea solidaria y comprometida que realizan los trabajadores viales nos enorgullece”.

La recorrida comprendió el Jardín de Infantes N° 65, ubicado en el Barrio San Benito; Angelitos Especiales y Escuela Especial N° 1, en las cuales los trabajadores viales finalizaron las tareas de pintura, soldadura, limpieza de canaletas y colocación de membranas sobre los techos para impedir las filtraciones que el establecimiento educativo tenía en algunos salones.

Finalmente Anglesio visitó la Escuela Especial N° 6 en la cual se iniciará el arreglo del cerco perimetral, rejas, labores de albañilería, pintura y luego el arreglo de los Juegos Adaptados para chicos con discapacidad. La institución sufrió en el último tiempo actos vandálicos que destruyeron vidrios, parte del cerco perimetral y los Juegos Adaptados.

La Escuela Especial N° 6 atiende alumnos ciegos y disminuídos visuales, irregulares motores y “retos múltiples motores”. Los alumnos que se encuentran incluídos en esta última categoría de atención son aquellos que poseen dos o más discapacidades asociadas. En el caso de “retos múltiples motores”, los alumnos presentan una patología de base motora severa. Según información de capacitadores en “retos múltiples”, la provincia de Santa Cruz es la única en la Patagonia que establece un Servicio Educativo Estatal destinada a esa población; ya que en la mayoría de las provincias y a nivel nacional es atendida en Centros Terapéuticos y/o de rehabilitación privados.

Tras finalizar la recorrida por los diferentes establecimientos, Anglesio concluyó: “El trabajo que desarrollamos de manera permanente junto a toda la comunidad santacruceña forma parte de la identidad de los trabajadores viales y además responde a una solicitud constante de la Gobernadora Alicia Kirchner”.