fbpx
25
Jue, Abr

Local

Presidida por el Concejal Fabián Oscar Leguizamón, y acompañada por los ediles Daniel Alberto Roquel y Eloy Echazú, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en instalaciones del HCD, la cual contó hoy además con la presencia del edil Martín Mevdedosky.

Tal como estaba programado se hizo presente el señor Claudio Silva, secretario del Sindicato empleados de Comercio, quien fue invitado por la Comisión para tratar el proyecto de ordenanza autoria del concejal Osvaldo Scippo, modificando el artículo 2° e incorporando el artículo 5° a la ordenanza Municipal N° 8015 referente a la instalación de semáforos sonoros e instrucción en Braile para personas no videntes y sordas/os con deficiencia visual en la ciudad de Río Gallegos. Cabe indicar que entre sus fundamentos el edil aduce que “considerando el gasto que significaría la implementación de dichos semáforos es que se apela a la responsabilidad social empresaria de los comerciantes que habitualmente  desarrollan su tarea en nuestra ciudad.

Que el sindicato empleados de Comercio plantea  la posibilidad de generar los recursos necesarios  para la adquisición de los semáforos por medio de la realización de campañas solidarias que se pudieran originar en el ámbito comercial”. Por lo antes expuesto es que se promueve la realización de convenios entre privados y el Estado Municipal, a efectos de lograr la pronta implementación  de éstos semáforos, que serán de gran utilidad para nuestra comunidad. En este contexto se dio despacho favorable con modificaciones ya que aunando criterios se busca lograr la mejor adecuación de la ordenanza para su pronta implementación.

Silva manifestó la importancia de esta reglamentación y el trabajo mancomunado para llevar adelante esta clase de proyectos que vienen a dar una mayor calidad de vida a muchas personas.

Seguidamente se decidió enviar nota a Legales y al Tribunal de Cuentas para que brinde informe con relación  al proyecto de ordenanza elevado por el concejal Fabián Leguizamón, el cual versa sobre el régimen para contratos de locación de servicios a través del régimen de monotributo en el ámbito de la municipalidad. En tanto se enviará invitación al encargado del área de División Bienestar Animal para que se acerque a la institución e informe con relación al proyecto de ordenanza, iniciado por el edil Dr. Evaristo Ruíz, solicitando declarar la emergencia por sobrepoblación canina en el ámbito de la ciudad por el término de un año prorrogable por un plazo igual, con el objetivo del control de natalidad, control de zoonosis canina y diagnóstico poblacional animal. Pendiente, ya que se enviarán notas a diversas áreas afines para su opinión, quedó el proyecto de ordenanza autoría del edil Ruíz, creando en la ciudad el consejo Municipal de la Cultura como órgano consultivo de asesoramiento y planificación de políticas y actividades culturales en general, y especialmente la promoción de extensión comunitaria y diseño de actividades y proyectos artísticos.

Despacho favorable con modificación salió el proyecto de ordenanza presentado oportunamente por el edil mandato cumplido Jorge Gareca, solicitando al DEM que se proceda al beneficio del acceso en forma gratuita de las personas con discapacidad para asistir a espectáculos  públicos de cualquier índole y la bonificación del 50% a un acompañante. En tanto despacho favorable tuvo el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Eloy Echazú, pidiendo la modificación del artículo 192° e incorporase el artículo 192° bis, a la ordenanza N° 2039 del código Municipal de Faltas.

Finalmente fueron tratados expedientes iniciados por vecinos e instituciones del medio solicitando la exención de impuestos municipales. En este contexto se dio despacho favorable al expediente N° 15740-L-16 y fue enviado a archivo el expediente N° 15350-F-17.-