fbpx
23
Mar, Abr

Local

La Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, acompañó la conmemoración de la Revolución de Mayo en el dispositivo para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, donde se realizó un acto para recordar la gesta del 25 de mayo.

Durante la tarde del viernes, con la presencia de la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan y el Director de la Juventud Gonzalo Mansilla, se llevó a cabo un acto conmemorativo del 25 de mayo, durante el cual, jóvenes que se encuentran en la mencionada institución homenajearon la gesta revolucionaria que se llevo a cabo en 1810.

Jorge Rey, Director del Centro, destacó la participación del equipo de trabajo que lo acompaña, así como el compromiso del Ministerio de Desarrollo en el cuidado y reinserción social de los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley. Finalmente agradeció el acompañamiento de todo el personal y remarco la importancia de la participación de los jóvenes en este tipo de actividades que refuerzan el compromiso patriótico.

Para amenizar la tarde, uno de los jóvenes que se encuentra alojado realizó un número de rap en el cual rememoró con sus rimas los hechos ocurridos durante el 25 de mayo. A continuación parte del personal realizó una danza folclórica para todos los presentes; y como último número, dos de los alumnos del centro hicieron una puesta en común de un trabajo que realizaron en clase acerca de lo ocurrido durante el mes de mayo.

Promediando la tarde, se invitó a todos los presentes a compartir una merienda siendo el cierre de una tarde que revalorizó la fecha patria, así como el compromiso con el trabajo por los jóvenes y sus derechos.

Shanahan dedicó palabras a los presentes acerca de la conmemoración realizada: “No es un pequeño acto, la verdad es que fue un gran acto; me parece muy importante lo que están haciendo los chicos y ustedes. Quiero agradecer a los docentes de la escuela, que sé que trabajaron mucho en este gran acto, y también las palabras que fueron nombrando durante el mismo, palabras que tienen que ver con la libertad, con los derechos, y con participar. Lo importante es recordar esa historia y que es lo que pasó, para seguir profundizando en las cosas que tenemos que seguir haciendo por nuestra vida y por nuestro país”.