fbpx
26
Vie, Abr

Local

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Abordaje Territorial organizó actividades conmemorativas a la semana de mayo en las distintas instituciones que dependen de la cartera social.

En la localidad de Pico Truncado, los alumnos de Plan FINES, trabajaron en equipo la temática “Sucesos de la Revolución de Mayo”, dicho trabajo se realizó de manera conjunta entre las áreas lengua, historia y sus correlativas de 2 año; dicha tarea se realizó con el fin de no solo conmemorar la fecha patria, sino también generar un ámbito participativo para todos los alumnos.

La Directora Provincial de Gestión Integral Patricia Viejo, manifestó que el trabajo realizado fue una experiencia enriquecedora para los alumnos, ya que ellos elaboraron las glosas y discursos en equipo; así como también la entrega de los trabajos individuales, los cuales se van a exponer en el transcurso de la semana que viene.

También en relación a la fecha patria, el Centro de Desarrollo Infantil “Poicu Nuque” de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena realizo actividades para celebrar el 25 de mayo. Para dicha conmemoración hubo desfile de niños disfrazados de personajes de la época, danzas folclóricas y un almuerzo con los familiares, niños y personal del CDI.

En la localidad de Caleta Olivia, y en el marco de la campaña antigripal y la fecha patria, personal del CIC “San Cayetano” el día 24 invitó a los vecinos a concurrir al Centro Integrador a través de un folleto con los horarios y actividades; como también información sobre las distintas campañas impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. También se hizo entrega de escarapelas a los transeúntes.

Como cierre de la semana de mayo, en instalaciones del Centro Mencionado se realizó un acto conmemorativo, en el cual se proyecto un video de Paka Paka sobre la semana de mayo y luego se realizaron números de danzas folclóricas y charlas con niñas y niños que asisten a la institución.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, por medio del Ministerio de Desarrollo continua realizando actividades que reafirmen el valor de la pertenencia a la patria, así como la concientización y protección de derecho para todas y todos los santacruceños.