fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La primera jornada fue el viernes 26 de mayo en el CIC Néstor Carlos Kirchner de El Calafate, a cargo de la Defensoría del Público, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Frente de Mujeres que Luchan de esa localidad.

En la capacitación denominada “Promoción de la equidad de géneros en los medios” participaron más de 60 personas, y estuvo dictada por Romina Coluccio de la Defensoría del Público.

El objetivo fue promover la formación en materia de equidad de géneros y se desarrollaron temas como la cobertura responsable ante situaciones de la violencia contra las mujeres, el derecho a la comunicación y equidad de género, la comunicación en claves de géneros y para la diversidad, entre otros.

Además de realizarse en el Centro Integrador Comunitario Néstor Carlos Kirchner, dependiente de la cartera social, esta jornada se realizó en el Centro Educativo Joven Labrador.

Es importante destacar que durante los días lunes y martes, se realizarán otros dos encuentros en la ciudad de Río Gallegos, en el teatro del Obispado: el día lunes de 15 a 17:30 dirigido a trabajadoras/es de la administración pública, docentes, integrantes de organizaciones sociales y público en general, y el día martes, de 13 a 16, para trabajadoras/es de medios de comunicación gráficos, televisivos y radiales.