fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

El titular del gremio de los trabajadores municipales, Pedro Mansilla, manifestó una vez finalizada la reunión que no hay ninguna novedad salarial.

 

La Paritaria pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 20 de abril, y aún sigue incierto el panorama de la pauta salarial que se agudiza cada vez más.

"Queremos que estas políticas de ajuste lleguen a su fin porque la paciencia del trabajador municipal ya no da para más"

Pedro Mansilla - Secretario General del SOEM.

Algo más de dos horas fue lo que duró la reunión paritaria municipal, en la  que participaron integrantes del Ejecutivo, Legislativo y del Gremio. 

Por ello, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, indicó que aun el Ejecutivo no ha dado una respuesta concreta sobre la pauta salarial de los trabajadores municipales, como eje central, y que tampoco avanza el 7,5 % adeudado, el traspaso de los $ 300 al sueldo básico.

"El Ejecutivo nos dio un cronograma de pago de las diferentes asignaciones familiares y que en la última reunión de paritarias no teníamos y según nos dijeron serán a fin de mes y actualizadas. Este mes debían pagarlas y no lo hicieron, dijeron posiblemente en junio, así que ya sabemos como va a venir esto de ahora en más" dijo Pedro Mansilla.

Vale recordar que el Ejecutivo pidió 30 días para hacer una proyección anual para ver como van a evolucionar las finanzas de la municipalidad, y en este sentido, Pedro Mansilla señaló que "creemos que hay una política atada a nivel nacional, con un modelo de ajuste y obviamente, el panorama será bastante complicado en materia salarial, por eso es que no encontramos en la Mesa de Unidad Sindical, ya que los reclamos son similares y como trabajadores estatales que somos todos tenemos que plantear que estas políticas de ajustes lleguen a su fin".