fbpx
25
Jue, Abr

Local

Esta mañana el Subsecretario de Servicio de Salud del Ministerio de Salud y Ambiente, Dr. Ignacio Suárez Moré se reunió con los jefes de los laboratorios de todos los hospitales de la provincia con el objetivo de aunar criterios para mejorar el servicio que presta cada uno de ellos. Además se analizaron las situaciones particulares que viven los distintos laboratorios actualmente.

Una de las metas que se acordaron en este encuentro fue avanzar en la actualización del sistema informático de la red, lo que permitiría a los profesionales realizar un mejor procesamiento de la información y trabajar sobre estadísticas del servicio.

Por otro lado se trabajaron algunos puntos relacionados a las leyes nacional y provincial de sangre, que son las que dictan las normas técnicas y administrativas a las que se ajusta la obtención, manejo y utilización de la sangra humana, componentes y derivados.

Otro de los temas que se trataron fue la puesta en marcha de programas para auditar el control de calidad en los laboratorios y por otro lado se comprometieron a realizar capacitaciones al personal administrativo en el manejo de los nuevos sistemas de información.

Suarez Moré señaló que fue una reunión muy positiva, donde todos los actores involucrados proporcionaron su aporte para la mejora del servicio que brindan los laboratorios a la comunidad,y confirmó que se volverán a reunir el viernes 4 de agosto del corriente año en el Hospital Seccional Dr. Eduardo Canosa en la localidad de Puerto Santa Cruz.