A orillas del Río Turbio

Sidebar

29
Mar, Sep

Local
Typography

La Administración General de Vialidad Provincial informa que se concretan diversas tareas en las márgenes del Río Turbio. Los trabajos son llevados adelante por personal del Distrito Vial Río Gallegos y de la delegación 28 de Noviembre.

“La obra que impulsamos a orillas del río Turbio es un compromiso de gestión que asumimos con las autoridades del municipio; y al mismo tiempo responde a una preocupación permanente de la Gobernadora Alicia Kirchner por el bienestar de la comunidad de la Cuenca Carbonífera” sostuvo el presidente de la AGVP Ing. Francisco Anglesio y agregó que la misma se concreta a través de la tarea en conjunto de los trabajadores del Distrito Vial Río Gallegos y la Delegación de 28 de Noviembre.

La obra, de dimensiones importantes, consiste en la colocación de Muros de Gaviones que permiten la contención del río. Como consecuencia de la temporada de deshielo el río aumenta su caudal y se genera un ensanchamiento progresivo que perjudica a las chacras aledañas. La estructura de gavión consiste en un armazón con forma de caja rectangular, rellena de piedra y con un enrejado metálico de malla. En este sentido funciona como muro de sostenimiento, ofrece libre drenajey de este modo proporciona una mayor estabilidad al talud o pedrero cuando se utiliza para la protección de las orillas del río.

Hasta el momento se han instalado en las márgenes del río turbio 25 gaviones tipo colchonetas que tienen una dimensión de 2 metros de largo, por 1 metro de ancho y con un alto de 0.50 metros. Al mismo tiempo se suman otros 10 gaviones de 2 metros de ancho y un alto de 1 metro. Para la conformación de los 35 gaviones se utilizaron 37 metros cúbicos de piedra y se requirió la afectación de equipos como retroexcavadora, camión volcador y camionetas.

Finalmente el titular del ente vial al hacer referencia a los trabajos realizados hasta el momento subrayó “cada obra que encaramos tiene el compromiso de los trabajadores de Vialidad” y agregó “siempre remarco que el acompañamiento que brindan a los proyectos que llevamos adelante permite avanzar con acciones concretas en el ámbito de toda Santa Cruz”.