fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, el Ministerio de Desarrollo Social organizó una charla destinada a jóvenes en el Centro Integrador Comunitario Belén.

A través de las áreas de Derechos Humanos, Juventud y Abordaje Territorial,ayer por la tarde, chicas y chicos del Barrio José Font, de la Juventud Barrial, de la Murga Bajo Cero y del Centro de Estudiantes del Colegio Nº 11, participaron de una charla sobre Violencia Institucional.

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional, en memoria de la Masacre de Budge, en la cual tres jóvenes murieron en manos de miembros de la Policía Bonaerense en 1987.

Esta instancia, en la que participaron más de 50 jóvenes se enmarca dentro de la campaña de difusión de derechos que se lleva adelante desde comienzos de la gestión, en la que se realizan charlas en diferentes puntos de nuestra provincia, se distribuye material de difusión, se reciben denuncias y se brinda asesoramiento a quienes han sufrido violencia institucional, como también se visitan Comisarías y Alcaidías en toda la provincia, Unidades de detención carcelaria y se atienden reclamos de Privados de Libertad incluyendo a familiares de detenidos.

Es importante destacar que el Gobierno de Santa Cruz ha dado un gran avance en cuanto al sistema de Seguridad Pública mediante la Ley Nº 3523, promulgada el 6 de Diciembre de 2016, la cual se enmarca en el respeto por los derechos humanos, salvaguardar la libertad, la integridad y derechos de las personas, implementando políticas públicas dentro de un Estado de derecho, de las libertades y derechos consagrados constitucionalmente.

Acorde a las políticas públicas llevadas a cabo para garantizar la plena vigencia de derechos, estos espacios de reflexión y de concientización son importantes para consolidar una Santa Cruz que se construye sobre la base del respeto por los derechos humanos.