fbpx
26
Vie, Abr

Local

La Diputada Radical presentó un pedido de pronto despacho ante el Tribunal Superior de Justicia en la causa en la que reclamó el acceso a la información pública. "Necesitamos que en Santa Cruz se abra el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública para terminar con años de ostracismo", remarcó la diputada.

La Legisladora solicitó un pronto despacho para que se dicte sentencia en el amparo que ella presentó hace más de un año junto a diputados de Unión Para Vivir Mejor, el cual aún no tuvo resolución.

Reyes remarcó la importancia que tiene la información solicitada, que es central para la comunidad: "Queremos saber qué hacen con nuestros recursos", enfatizó.

"El acceso a la información que se reclamó hace más de un año hace a la transparencia de los actos de gobierno y es vital para que los vecinos de toda la provincia tengan datos sobre la administración de los bienes y cuentas del Estado", destacó Reyes que además dijo esperar una pronta respuesta por parte de la Justicia.

Cabe destacar que hace mas de un año Diputados de Unión para Vivir Mejor presentaron un recurso de amparo ante la justicia provincial pidiendo transparencia en las cuentas del gobierno provincial.

En ese amparo, los legisladores pidieron que el Ministerio de Economía informe sobre la totalidad de las cuentas del gobierno, tanto cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que utilice el gobierno provincial, ministros, empresas del estado, entes autárquicos y descentralizados.