fbpx
19
Vie, Abr

Local

La serie de libros infantiles “Travesuras en la Patagonia” producido integramente por la Asociación Identidad de Perito Moreno, Santa Cruz se presentó en la 43º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Como todos los años la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires reúne a escritores, autores, editoriales, libreros, bibliotecarios, amantes de la lectura de todo el territorio Argentino. Este año la feria se realiza del 27 de abril al 15 de mayo y Perito Moreno envió embajadores a representar la localidad y la provincia con una colección única de 6 libros infantiles sobre la historia de la Patagonia Argentina, sus leyendas, personajes, fauna y flora típicos reunidos en “Travesuras en la Patagonia”.

La presentación de la obra literaria infantil en la Feria fue posible gracias a la convocatoria realizada por la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” de Río Gallegos, quienes seleccionaron distintas obras de autores santacruceños.

El equipo conformado por: Dora Bassani, María Cecilia Serpa, Viviana Ojeda y Carolina Ávila viajo al evento internacional, representando a la Asociación Identidad.

La presentación formal de “Travesuras en la Patagonia” fue el 28 de abril a las 16:30 en la Sala Adolfo Bioy Casares, contando con amplia participación de invitados: científicos, colegas y amigos de la Asociación se acercaron para compartir este gran momento.

También se expuso en el stand de la Provincia de Santa Cruz. Y se realizó la presentación de la obra de títeres “Chulito y Toby amigos inseparables”. También se dispuso la atención en el espacio lúdico “A jugar con Chulito y sus amigos”.

Travesuras en la Patagonia pone en valor y difunde la historia de los primeros habitantes, que llegaron hace más de 9.000 años a la zona de Cueva de las Manos, Sitio Arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; ubicado en el Cañadón del Rio Pinturas, Patagonia Argentina.

Se trata de una obra única, con una tirada de mil colecciones que por el momento no se ha vuelto a editar. Los seis libros se llaman: “Las aventuras de Chulito”, “Leyenda de la Piedra Guanaco”, “Don Blanco, el abuelo”, “Chulito y Tobi, amigos inseparables”, “Desafíos en el Valle” y “Los caminos del antiguo”. Quienes deseen adquirirlo ya sea en la Feria Internacional del Libro el costo de la colección es de $450 o bien se puede adquirir en el Salón Iturrioz de Perito Moreno o por al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. previo depósito bancario se hace el envío por correo argentino.

La colección se presentó hasta ahora en la localidad de Perito Moreno con muy buena repercusión, dado que es un material de contenido único y donde el público infantil encuentra historias cargadas contenidos que hacen a nuestra identidad regional de una manera divertida y

amena. Se han interesado en esta obra literaria las escuelas de nivel primario de la localidad así como también jardines de infantes, que encuentran en este material un recurso didáctico.

Desde la Asociación Identidad comentaron que desean a corto plazo recorrer la provincia con “Travesuras en la Patagonia” para que el resto de las localidades conozcan la colección y de esta manera poder difundir el trabajo que se realiza desde la Asociación Identidad y el Museo de Arqueología Carlos Gradin.

La colección fue declarada de Interés Municipal a través del Honorable Concejo Deliberante de la localidad Declaratoria Nº 135/HDC/2016 y de Interés Provincial mediante Resolución de la Honorable Cámara de Diputados.

Travesuras en la Patagonia” estuvo presente en la 43º Feria Internacional del Libro, un gran paso que nos permitió trascender al ámbito nacional posibilitando relaciones interinstitucionales que ya abren nuevos caminos para seguir creciendo siempre en pos de los objetivos que hace 13 años marcan nuestro rumbo… y que son la puesta en valor, la difusión y la preservación de nuestro patrimonio cultural! Agradecemos a la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia por esta oportunidad, al Municipio de Perito Moreno que siempre nos acompaña y a todos los amigos y colegas que estuvieron presente.