Alicia Kirchner quiere una foto y el pueblo quiere que transparenten las cuentas públicas

Sidebar

30
Vie, Oct

Local
Typography

La diputada de Unión para Vivir Mejor dijo que Alicia Kirchner sólo está preocupada por conseguir una foto y que comparte la postura de los Diputados Nacionales que resolvieron no concurrir a la reunión ya que representa una farsa más del Frente para la Victoria.

La legisladora indicó que no hay ninguna intención del Gobierno Provincial en debatir con franqueza dado que mientras la gobernadora dice querer dialogar, le da expresas instrucciones a sus legisladores para que no debatan ningún proyecto sobre las cuestiones que le interesan a la gente, como la salud, la educación y los salarios. "Además el Gobierno instruye a sus diputados para que voten negativamente todos los pedidos de informe que puedan significar conocer qué hace el gobierno con los dineros de la provincia, y para que concurran a levantar la mano para lo que le interesa a la familia gobernante, como es el nombramiento de Marcelo Bersanelli, cuñado de Máximo Kirchner como juez de Río Gallegos."

Reyes remarcó que coincide con los Diputados Nacionales en que la Legislatura Provincial es el lugar de debate de las cuestiones de nuestra provincia y ha sido el Frente para la Victoria, instruido por Alicia Kirchner, quien ha cerrado la legislatura evitando cualquier discusión y trabajo parlamentario.

"Es el Frente para la Victoria quien no se sienta a debatir en las comisiones de la Legislatura Provincial, los que escapan a cualquier discusión pública, esconden los números y la información del Estado y nunca permitieron transparentar en qué dilapidan los fondos de Santa Cruz; evaden toda comisión de control y violan la ley".

La Dra. Reyes destacó que tal como ocurrió con todas las reuniones del supuesto "Acuerdo Social" promovido por el Gobierno de Santa Cruz, a Alicia Kirchner en este caso también solo le preocupa la foto: "Alicia Kirchner busca una foto. No está realmente preocupada por la situación de la provincia ni por su solución, si así fuera trabajaría sin darle la espalda al pueblo, sin castigar a los jubilados, docentes, alumnos y padres, mostraría la información pública que se le requiere y dejaría de agraviar a los máximos referentes de la oposición a quienes hoy invita a una reunión pero desde que asumió son blanco de sus ataques constantes en búsqueda de sacarse de encima la responsabilidad de 25 años de gobierno"

"Los que clausuraron la Cámara de Diputados y no quieren discutir ningún proyecto de la oposición no pueden vestirse un día de demócratas y pretender que se genere un diálogo franco. No puede haber una discusión total y completa hasta que no transparenten las cuentas públicas porque es lo que pide el pueblo de Santa Cruz: que se cuiden sus recursos y que lleguen a la gente. No necesitamos fotos necesitamos que se hagan cargo del desastre que generaron en Santa Cruz."