fbpx
13
Jue, Jun

Local

En un acto desarrollado en el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se entregaron decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas a vecinos beneficiados por el Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El evento fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. También estuvieron presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez; el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, junto con otros integrantes del gabinete municipal.

Durante la ceremonia, la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, destacó la importancia del acto: “Con esto, lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas. Esto significa tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos y nietos, y donde se forjaron todos los sueños y luchas”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la prolongada ausencia del Estado y la falta de decisión política que no permitió reconocer a estos vecinos “como vecinos de primera”. Enfatizó que, cuando se cuestiona la utilidad del Estado, es importante recordar que “el Estado también es esto: una herramienta que, con decisión política, vocación de servicio, y un proyecto claro de justicia social, puede lograr cosas como ésta”.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Río Gallegos creó un plan tributario específico para contribuyentes en carácter de arrendamiento, llevando a cabo una actualización de datos que identificó a 600 vecinos en esta situación. El PRIOT fue implementado para ordenar esta situación, brindando estabilidad y seguridad a muchas familias de la ciudad.

El acto concluyó con la entrega de los decretos a los vecinos, quienes ahora cuentan con la seguridad jurídica de sus hogares, consolidando así un importante avance en la regularización de tierras en Río Gallegos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música