fbpx
26
Vie, Abr

Local

Se trata de otra obra que había sido anunciada y pagada por el Kirchnerismo y nunca había sido terminada. Eduardo Costa, de recorrida por la zona norte de la Provincia, celebró la apertura de sobres para la culminación de la obra que llevará el tendido de la línea de 132 KV a Caleta Olivia.

“Se trata de una obra muy importante para el crecimiento y desarrollo tanto de Caleta como de la zona norte de Santa Cruz. Vamos a tener energía disponible en la zona del puerto para el desarrollo de emprendimientos productivos y también vamos a garantizar la energía para la planta de ósmosis inversa que se está construyendo.”

“Ésta es una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional con Santa Cruz y del esfuerzo que estamos haciendo para transformar Caleta y la región”, indicó Costa.

La Licitación Pública Nacional N° 01/2017 del COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELÉCTRICO FEDERAL tiene el objeto de continuar y terminar con la puesta en servicio de las obras que integran la “Ampliación en 132 KV Santa Cruz Norte –Caleta Olivia”, y tienen un plazo de ejecución de obras de 165 días corridos.

“Esta obra fue licitada EN 2011 por el Kirchnerismo, con JULIO DE VIDO a la cabeza, y fue adjudicada a “ISOLUX CORSAN”. Pero en 2014 fue abandonada y, como tantas promesas que nos hicieron a los santacruceños, quedó en la nada”, remarcó Costa.

La obra comprende la construcción de una línea de 132 kv. desde la Estación Transformadora Santa Cruz Caleta Olivia, de una longitud de 53 Km; y la ampliación de la Estación Transformadora Santa Cruz Norte consistente en la construcción y montaje de un campo de salida de línea en 132 KV.

“Vamos a poner en marcha y a terminar la obra que nos habían prometido y nunca concretaron, otra más; como sucedió con la circunvalación de Caleta Olivia o la autovía Caleta-Comodoro”, destacó Costa al tiempo que agregó: “Hoy el Gobierno Nacional, entendiendo las necesidades que tenemos en Santa Cruz y sobre todo la falta de agua en la zona norte, retomó la obra que va a ser vital para el desarrollo de nuestra Provincia.”

{jcomments off}