fbpx
29
Lun, Abr

Local

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su solidaridad con su par de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, luego del ataque armado sufrido por este último en la madrugada de este miércoles. Grasso manifestó su preocupación por la creciente incidencia de la violencia armada en la zona norte de la provincia y llamó a tomar medidas para prevenir futuros incidentes.

El incidente ocurrió cuando desconocidos dispararon contra el automóvil del intendente Carrizo frente a su residencia. Ante este hecho, Grasso se comunicó con Carrizo y se puso a disposición para colaborar en lo que sea necesario.

En declaraciones realizadas esta mañana, Grasso señaló: "De un tiempo a esta parte, estos hechos que involucran armas de fuego son cada vez más recurrentes en la zona norte y nos parece necesario advertir que se deben tomar todos los recaudos necesarios para preservar a la población".

Asimismo, el intendente riogalleguense instó a repudiar estos actos de violencia y a exigir el cese de la misma. "La violencia comienza con los discursos de agresión, de odio y terminan en algo peor", afirmó Grasso.

Además, advirtió sobre la peligrosa tendencia de acostumbrarse a la violencia armada, enfatizando que Santa Cruz es una provincia con comunidades pacíficas y solidarias, y que es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad pública y erradicar la circulación de armas.

Finalmente, Grasso reiteró su apoyo a Carrizo y llamó a la dirigencia y a las instituciones democráticas a trabajar en conjunto para pacificar la zona norte y evitar que este tipo de hechos violentos se conviertan en una situación habitual.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música