fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Juan Donnini, detalló que la provincia cumplimentó en tiempo y forma el envío de la información solicitada por el Gobierno Central de la cual dieron acuse de recibo y no surgieron observaciones.

Aseguró desconocer el origen de los trascendidos sobre la cancelación de futuros encuentros porque no hubo aviso formal ni al Ministerio, ni a la Gobernación. "Si se estaba esperando un plan de ajuste, entonces eso nunca les va a llegar" dijo.

"Después de la reunión del día jueves, estuvimos trabajando el viernes, sábado, domingo, y el mismo lunes, sobre un plan y sobre la información que nos requería el Ministerio del Interior" comentó Donnini y aseguró que "éste fue enviado hoy (por el martes) a la mañana, tal cual nos habíamos comprometido".

"La realidad es que nosotros hemos enviado la información hoy a la mañana, como se nos había solicitado" repitió, "y además siempre hemos mandado toda la información que nos han solicitado, constantemente. Desde el primer día que se inició la gestión la gobernadora se ha completado todo en tiempo y forma con rigurosidad técnica; y así nos lo han hecho saber también" afirmó. "Siempre hemos mandado toda la información completa para que, justamente, puedan saber como está la provincia, y cual es la situación en lo fiscal, en lo económico, en lo productivo" subrayó Donnini.

Ante los trascendidos que indicaban que el Gobierno Nacional hubiera cancelado posibles reuniones, el titular del Ministerio de Economía expresó "la verdad es que no comprendemos de donde vienen esos trascendidos" porque formalmente "no nos han notificado. Por lo menos al Ministerio de Economía, y tampoco a la Gobernación", y destacó que "tampoco hay una notificación formal respecto de que falte información. Todo lo contrario, cuando se mandó la información hubo un acuse de recibo, y también el acuse de recibo de la información que le presentamos al Banco Nación, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda".

También Donnini informó que, mas allá de la documentación enviada este martes, "la información del mutuo, que nos pidió el Banco Nación, fue enviada el 24 de abril, y esa misma información de la que tenemos acuse de recibo, se mandó al Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda sin haber tenido ningún tipo de comunicación oficial respecto de que haya alguna diferencia o alguna cuestión a corregir".

Sobre lo enviado el Ministro aclaró que "se presentó un plan económico, donde la reducción del deficit es resultado de una mejora constante de los ingresos. Si se estaba esperando un plan de ajuste, entonces eso nunca les va a llegar porque como ya dijo la Gobernadora nosotros no vamos a echar a nadie".

{jcomments off}