fbpx
23
Mar, Abr

Local

Así se refirió el dirigente del Partido Obrero y diputado nacional por el Frente de Izquierda al plan anunciado por Macri el 1º de mayo y que se publica hoy.

“No promueve ni genera empleo. Ningún empresario toma trabajadores nuevos por más que sean subsidiados, si tiene el 40% de su capacidad productiva ociosa, tal como ocurre con la industria argentina.

El "Plan Empalme" promueve una rotación de empleos más calificados, con mayor antigüedad, con mejores salarios, por otros de menor costo laboral, promueve la rotación, no la expansión del empleo, lo que requiere inversión y aumento del consumo.

Lo notable, es que el marco de un Estado quebrado, los contribuyentes estaremos financiando un aumento de rentabilidad, basado en salarios de hambre, de los cuales una parte la solventa el presupuesto público mediante el plan social."

"Por otro lado, al cabo del plazo fijo, el trabajador se queda sin el pan y sin la torata, ya vimos esta película con gobiernos anteriores, con Duhalde y con el kirchnerismo."

"Nuestro programa es la reactivación económica volcando el ahorro nacional a la obra pública, la vivienda, y un plan de industrialización ferroviaria con trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo.", finalizó Pitrola.

{jcomments off}