fbpx
29
Lun, Abr

Local

En una iniciativa coordinada por el Centro de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, los alumnos y alumnas del taller de carpintería llevaron a cabo una jornada de prácticas en la reconocida carpintería "Talita".

El profesor César Aminagüel, a cargo del taller de carpintería, enfatizó la importancia de esta experiencia al afirmar: "Hoy visitamos esta carpintería para que los alumnos puedan aprender un poco más, ver otra clase de herramientas, y de paso que los hermanos Buchhorst cuenten la experiencia de cómo es trabajar en una carpintería industrial". Aminagüel expresó su agradecimiento por la cálida recepción de la carpintería hacia los visitantes.

El responsable del taller destacó los avances de los participantes: "Estamos muy contentos con el desarrollo del taller, ya que al comienzo algunos de los chicos no sabían usar ninguna herramienta. En estos 4 meses, realizaron sus trabajos, aprendieron lo que es trabajar con máquinas manuales y eléctricas, así que bastante bien".

Alexander Buchhorst, uno de los hermanos responsables de la Carpintería "Talita", compartió sus impresiones sobre colaborar con esta iniciativa promovida por el Servicio Nacional de Adolescencia y Familia (SENAF) a través de los talleres de oficios.

En sus palabras, Buchhorst expresó: "La verdad que estoy muy orgulloso. Siempre es bueno servir y ayudar en lo que más se puede, especialmente en esta profesión y cuando se trata de adolescentes y jóvenes que están buscando su idea de futuro. Esta es una profesión de la cual me siento orgulloso y sinceramente me gusta la alegría de compartir con otros".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música