fbpx
29
Lun, Abr

Local

La Municipalidad de Río Gallegos, en colaboración con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, organizó la Jornada Interactiva "Adultos Mayores, Adultos Mejores". El evento contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Deportes del municipio.

La jornada tuvo como objetivo promover la actividad física, el arte terapia, la meditación y brindar charlas sobre la prevención de caídas.

El programa incluyó diversas actividades en beneficio de los adultos mayores, como ejercicios físicos, arte terapia, meditación y una charla informativa sobre la prevención de caídas, un aspecto relevante para su bienestar. Además, se compartió un almuerzo y se ofrecieron servicios de enfermería, con la participación de la farmacia "La Franco".

La apertura del evento tuvo lugar en el Auditorio "Enfermeras de Malvinas" del Campus Universitario, donde estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, representantes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Deportes, y el Consejo Municipal del Adulto Mayor.

Durante la inauguración, Mónica Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Comunitario, expresó su satisfacción por la participación activa de los adultos mayores en las actividades propuestas y destacó su vitalidad. A su vez, Silvina Juárez, secretaria de Deportes, elogió la energía y disposición de los participantes, destacándolos como un ejemplo a seguir.

La jornada fue coordinada por el Mg. Gonzalo Miranda y el profesor Guillermo Rodríguez, y contó con la colaboración de profesionales y expertos en diversas áreas. La iniciativa busca fomentar el bienestar de los adultos mayores y fortalecer la comunidad a través de la participación activa en actividades recreativas y de cuidado de la salud.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música