fbpx
18
Jue, Abr

Local

En el marco de una jornada de paro de 48 hrs. de la CTA, los gremios y sindicatos nucleados también en la Mesa de Unidad Sindical salieron a las calles en una masiva movilización de poco más de 6 mil personas.

También marcharon con ellos los estudiantes, Padres Unidos, Jubilados Unidos. Todos confluyeron masivamente exigiendo el pago en tiempo y forma de salarios y jubilaciones, el fin de la intervención de la Caja de Servicios Sociales, aumento salarial, reapertura de paritarias.

Juan Valentín de Tribuna docente declaró que “cada vez más se plantea más abiertamente que el Gobierno de Alicia Kirchner tiene que dar soluciones al pueblo de Santa Cruz o se va a tener que ir” y que “tampoco se va a aceptar una intervención del presidente Macri porque sabemos que también viene por los derechos de los trabajadores de Santa Cruz”.

Elida Ramos, Secretaria General de CTA en Río Turbio, rechazó cualquier “acuerdo social, ni con el gobierno de Alicia, ni con el gobierno de Macri, los trabajadores necesitamos soluciones urgentes: que se pague en tiempo y forma, paritarias libres y sin techo, reincorporación de los trabajadores despedidos por Alicia Kirchner y la intervención de YCRT en la mina, más presupuesto para la salud en la Cuenca Carbonífera y la provincia toda, más inversión en la educación, en las escuelas y en los salarios de los docentes y auxiliares, un techo digno para los trabajadores, y trabajo estable con un salario que cubra la canasta familiar”.

Pablo Lombroni, concejal de Gdor.  Gregores por el Partido Obrero, estuvo presente en la marcha y acompañó los reclamos de los diferentes gremios y la población en general: “Alicia Kirchner quiere imponer el ajuste sobre el pueblo santacruceño y le exige un sacrificio cuando fue este gobierno junto con el gobierno de Macri y la década ganada y más de 25 años de kirchnerismo en Santa Cruz los que saquearon los fondos de la provincia y del país llevándonos a la quiebra”.

Miguel Del Plá dirigente del Partido Obrero hablo en el acto y llamó a la población “a seguir en la lucha contra el ajuste de Alicia Kirchner y Mauricio Macri, y que el Gobierno Nacional  envíe los fondos necesarios para resolver la crisis social sin condiciones”. Finalmente  y propuso a los manifestantes “la realización de un Congreso de Trabajadores para unir, poner en marcha y debatir una salida y que la concretemos entre todos”.