Inspectores de IDUV se capacitaron en el sistema de Construcción en Seco

Sidebar

19
Lun, Oct

Local
Typography

Durante tres jornadas, personal dependiente del Departamento General de Obras del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) se capacitó en el sistema constructivo, con el fin de tener la formación adecuada para controlar obras. Esta capacitación, entre otras que están previstas, busca mejorar la calidad de las obras ejecutadas por el Instituto.

El curso de Construcción en Seco Steel Framing con acero, del cual participaron 15 inspectores de obra del IDUV, se llevó a cabo por tres días en las instalaciones de CONSAR y fue dictado por Martín Kovacs de Barbieri SA.  La capacitación consto de una jornada teórica y luego la parte práctica donde se construyó un  prototipo de vivienda de 25 m2. 

El capacitador Martin Kovacs explicó que es un curso de formación de mano de obra para que tengan las herramientas teóricas y prácticas necesarias, en el caso de los particulares para ejecutar obras y los inspectores del IDUV para controlar obras.

Por su parte, Mauricio Talavera de CONSAR indicó que la idea de la empresa es que el sistema tenga un crecimiento en la zona, por eso la capacitación no es solo para instaladores sino también para profesionales e inspectores.

Por último, el director del Departamento General de Obras del IDUV Arquitecto Javier Marín, manifestó que este sistema constructivo está muy vigente tanto para obra pública como privada. “Nosotros en el marco del Plan Federal de Viviendas Techo Digno vamos a empezar a construir 428 en localidades de Santa Cruz, y el 50% o 60% se van a construir industrializadas con el Sistema Constructivo Steel Framing” y agregó: “Del cuerpo de inspectores que tenemos, habían muchos que no estaban capacitados en el sistema y este curso fue muy importante porque ellos ejercen control sobre las obras que ejecutan las empresas. La idea es seguir capacitándolos y esto va a repercutir en mejorar la calidad de obra”.