fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Será el próximo 24 de marzo, en el inicio de la Fiesta más importante de la temporada de otoño/invierno de Santa Cruz, en El Chaltén. Posteriormente, el film dirigido por Emiliano Torres será proyectado en la villa turística de El Calafate, como una alternativa más para este próximo fin de semana largo.

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, junto a la Secretaría de Estado de Cultura, invitan a participar de la presentación de la nueva película “El Invierno”, dirigida por Emiliano Torres, a realizarse el viernes 24 de marzo, a las 21 horas, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la ciudad de El Chaltén, en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking.

En la oportunidad, estarán presentes además del director, parte del elenco y actores protagonistas de la película, Alejandro Sieveking y Cristian Salguero, la que fue estrenada en octubre del año pasado y cuenta con locaciones en esta ciudad, Río Gallegos y El Calafate.

En la villa turística también se hará lo propio el día 25 de marzo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de la ciudad, actividad que se destaca como una alternativa más para el fin de semana largo y los amantes del cine.

Al respecto la titular de la cartera turística provincial, Laura Santiago, señaló que “es un trabajo articulado con la Secretaría de Cultura. Consideramos que presentar este film es una de las fiestas más importantes de nuestra Provincia, es una gran posibilidad para seguir mostrando las inmensas bondades con las que cuenta nuestra Santa Cruz profunda, y de esta manera brindar más y mejores alternativas para lo que será el próximo fin de semana largo, donde además esperamos buenos números de ocupación hotelera”.

“El Invierno” revive la vida de la Patagonia profunda y cuenta la relación entre un viejo capataz de una estancia de la Patagonia y un joven que viene a reemplazarlo. Rodada en El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, aborda temas como el desarraigo, la ambición y la soledad.

La vastedad del horizonte patagónico, la dureza del clima y la realidad de los trabajadores rurales que resisten en ese territorio árido y hostil, fueron el punto de partida de esta película. Se trata de una historia de sobrevivientes, en un rincón del mundo donde el tiempo se ha detenido y en el que el invierno pareciera no acabar nunca.

Es la cara oculta de una postal de la Patagonia, el l Barro la sangre. Imágenes tangibles, brutales, ecos de un mundo tan primitivo como esencial. El paisaje se convierte en un testigo siempre presente de la historia, que expresa lo que lo personajes viven y sienten.

“El Invierno” fue una de las películas más premiadas del 2016 en la cual recibió el Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía en la 64° Festival de San Sebastián Sección Oficial; Mejor Actor en 25° Festival de Biarritz Competición Oficial; Mejor Película Premio de la Crítica Francesa – 25° Festival de Biarritz, Competencia Oficial; Mejor Ópera Prima – 38° Festival Internacional de Cine de la Habana, Cuba; Mejor Película – Primer Festival Internacional de Cacao; Premio Cinéma en Construcción – Cinélatino Recontres de Toulouse 2016; y el Premio Ciné + - Cinélatino Recontres de Toulouse 2016.